En el día de ayer se han reunido en Medina de Rioseco, Organizaciones Profesionales Agrarias y Cooperativas de Castilla y León para analizar la dramática situación que vive el sector de vacuno de leche en nuestra región.
Durante la reunión todos los asistentes coincidieron en que la situación catastrófica que vive el sector en la actualidad es insostenible ya que los ganaderos están recibiendo precios por su leche muy por debajo de los costes de producción.
En este sentido se puntualizó en que las medidas planteadas por la Administración y la normativa vigente no están dando los resultados esperados y los productores lo consideramos insuficiente para salvar a un sector gravemente dañado ante la bajada desmesurada de los precios de la leche pagada al ganadero.
Ante la pasividad mostrada por las Administraciones en las distintas reuniones mantenidas, organizaciones agrarias y las cooperativas de la región han acordado emprender una reacción de reivindicaciones que se concretaran en los próximos días en otra reunión, con el objeto de que la Administración se tome en serio un sector estratégico en Castilla y León, no solo como vertebradores del territorio, contribuyendo al mantenimiento y desarrollo del medio rural, sino también la labor esencial, tanto a la hora de proporcionar alimentos sanos y de calidad a la población.
Hacemos igualmente un llamamiento a todas aquellas entidades relacionadas con los profesionales agrarios y personas interesadas en defender el sector de vacuno de leche a participar en todos los actos reivindicativos que se lleven a cabo próximamente.