La Dirección General PAC ha publicado una nota en la que explica los cambios para esta campaña en a AYUDA AGROAMBIENTAL A LA REMOLACHA. Una petición conseguida por ASAJA para todos los remolacheros.
– Para el año 2025 y para titulares de explotación acogidos a contratos agroambientales, suscritos en 2023 (han cobrado dos años y les quedan tres), de la intervención de Cultivos agroindustriales sostenibles, pueden no sembrar remolacha en este 2025 sin que sea motivo de resolución del contrato.
– Si persistiesen las actuales circunstancias desfavorables para el sector agrario en la próxima campaña relacionadas con el cultivo de la remolacha azucarera en Castilla y León, los titulares afectados podrán alegar dicha circunstancia. Tras su análisis y revisión caso por caso por parte de los órganos gestores correspondientes, la Consejería adoptaría las decisiones necesarias para poder rescindir el contrato agroambiental sin penalización ni tener que devolver lo cobrado.
– En el caso de las solicitudes de incorporación 2024 cuya resolución aún no se ha producido, si bien lo será de forma inminente, aquellos solicitantes que prevean que no van a realizar cultivo de remolacha azucarera en la presente campaña deberán renunciar a la formalización del correspondiente contrato plurianual.
Nota completa: file:///C:/Users/Usuario/Downloads/2025+RM+nota+interpret+excep%20(1).pdf