El todavía subdelegado del Gobierno en Zamora, Oscar Reguera, ha firmado con fecha de 13 de abril, un acuerdo de iniciación de expediente sancionador contra el secretario general de ASAJA de Castilla y León, José Antonio Turrado, que éste ha recibido ayer en su domicilio.
Como se recordará, la concentración de agricultores fue promovida por la Comunidad de Regantes del Páramo Bajo y contó con el apoyo de ASAJA y de otras organizaciones agrarias. La concentración se celebró en el campo, ya que los agricultores no pudieron acceder a la autovía donde se desarrollaban los actos y, en la cual, no hubo incidente alguno. Ésta tenía como finalidad protestar por las elevadas tarifas de riego que se le pretende imponer a los regantes.
ASAJA entiende que el acuerdo firmado por Óscar Reguera cuando representaba al Gobierno en funciones, es el último servicio que ha prestado este político al Partido Popular, y que pone de manifiesto su escasa sensibilidad para con un sector, el agrario, al cual va a tener que servir ahora como funcionario público una vez le cesen en el cargo (es funcionario de la Consejería de Agricultura y Ganadería).
Para José Antonio Turrado, la actitud de Óscar Reguera, que recuerda los modos y maneras de los gobernadores franquistas, sólo merece el más absoluto desprecio. Asimismo, solicitará al nuevo subdelegado del Gobierno en Castilla y León que el expediente sea archivado de inmediato.