El presidente de Caja España y consejero de Ebro Puleva, Victorino González, se ha comprometido en el día de hoy con los responsables regionales de ASAJA, Donaciano Dujo y José Antonio Turrado, a defender en el seno del consejo un “trato de igualdad para todos los cultivadores remolacheros”.
El presidente de Caja España y consejero de Ebro Puleva, Victorino González, se ha comprometido en el día de hoy con los responsables regionales de ASAJA, Donaciano Dujo y José Antonio Turrado, a defender en el seno del consejo un “trato de igualdad para todos los cultivadores remolacheros”. Ha sido en el transcurso de una entrevista que había solicitado ASAJA para exponerle la marginación a la que se está viendo sometida la organización agraria en la contratación de remolacha en esta campaña 2006/07. La organización agraria se está viendo excluida de la contratación adicional de remolacha por “ser crítica con la política remolachera del Gobierno y no colaborara suficientemente con los planes de la compañía”, según manifiesta Azucarera Ebro.
El consejo de administración de Ebro Puleva se reúne el próximo día 5 de abril, y ASAJA espera que se tome una decisión que haga que de nuevo impere el sentido común y que ningún cultivador de remolacha se vea perjudicado en sus intereses por pertenecer a una u otra organización agraria. ASAJA está intensificando sus gestiones para celebrar también antes del 5 de abril una entrevista en el mismo sentido con Javier León de la Riva, consejero de Ebro Puleva en representación de Caja Duero.