ASAJA Castilla y León lamenta el fallecimiento de Jesús Hernández Laorden, un hombre comprometido con la defensa del sector.
ASAJA ha lamentado profundamente el repentino fallecimiento de Jesús Hernández Laorden, un hombre comprometido al máximo con la defensa del sector agrario y ganadero y con una dilatada trayectoria dentro ASAJA-Soria, en la que desde hace años ocupaba el puesto de secretario general, y representaba a la provincia, junto al presidente, Carmelo Gómez Sanz, en la Junta Directiva de ASAJA de Castilla y León.
La organización profesional agraria quiere transmitir a su familia, amigos y compañeros de ASAJA el más sentido pésame por la pérdida de Jesús, “un hombre que amaba con pasión su profesión, la agricultura, y que dedicó muchas horas y esfuerzo a defender al sector y al medio rural”.
Como el mismo Jesús escribía en uno de los numerosos artículos en los que analizaba los problemas del campo y reivindicaba soluciones: “La verdad es que en ASAJA-Soria llevamos como bandera desde hace muchísimos años un lema: “Orgullosos de nuestra profesión”. Ha pasado el tiempo y puede que seamos menos, que el campo y las circunstancias que lo rodean hayan cambiado a mejor o a peor, pero ese sentimiento se mantiene y creo que debe mantenerse. Espero que esto no lo olviden los que se incorporan ahora a la agroganadería. Son los depositarios del legado que entre todos hemos forjado y en condiciones más complicadas”. Descanse en paz, Jesús, agricultor de Serón de Nágima.