La Consejería de Agricultura y Ganadería ha accedido a ampliar el plazo de presentación de solicitudes para las ayudas al cese anticipado de la actividad agraria hasta el próximo viernes 11 de abril.
Además, a instancias de ASAJA, el consejero de Agricultura y Ganadería, José Valín, se había comprometido en una reunión del Consejo Regional Agrario a prorrogar el plazo del cese anticipado de la actividad agraria como mínimo el mismo periodo de tiempo que se ampliara el plazo de presentación de la PAC. Era lógico que la presentación del cese se prorrogarse durante dos semanas más, teniendo en cuenta que en este trámite ha de adjuntarse la PAC de la campaña en curso.
Según estimaciones de ASAJA, sería alrededor de 70 los ganaderos que presentaron la solicitud de abandono, de los que casi la mitad son de León. Esta línea de ayudas es especialmente importante, ya que llega a las zonas más marginales de la Comunidad Autónoma, donde hay explotaciones ganaderas de pequeño tamaño y economías casi de subsistencia, por lo que es muy importante garantizar una renta mínima a los ganaderos que abandonan la actividad.