La Junta Directiva de ASAJA de Castilla y León aprueba por unanimidad el cese de Lino Rodríguez y Gerardo Rico como miembros de la Junta Directiva de ASAJA de Castilla y León, para la que fueron elegidos en el último congreso regional de la organización.
La Junta Directiva de ASAJA de Castilla y León, órgano máximo de dirección de la organización agraria en la Comunidad Autónoma, compuesta por dos miembros de cada una de las organizaciones miembro provinciales más el presidente y el secretario regionales, reunida hoy en Valladolid, ha adoptado con 17 de los 19 votos posibles* hoy un acuerdo, cuyos puntos a continuación se desarrollan:
La Junta Directiva de ASAJA de Castilla y León aprueba por unanimidad el cese de Lino Rodríguez y Gerardo Rico como miembros de la Junta Directiva de ASAJA de Castilla y León, para la que fueron elegidos en el último congreso regional de la organización.
La Junta Directiva regional exige a la actual Junta Directiva de ASAJA-Valladolid que dimita y nombre una Junta Gestora entre sus socios que se haga cargo de la organización hasta la celebración de una Asamblea General Electoral en el plazo máximo de tres meses. ASAJA Castilla y León deja abiertas sus puertas a que se incorporen a la Junta Directiva regional dos personas de esta gestora, que representen profesionalmente a los agricultores de Valladolid.
Todos los miembros de la Junta Directiva de ASAJA Castilla y León quieren expresar su total apoyo a los empleados de ASAJA-Valladolid en los diferentes centros de trabajo que tiene la organización, para que puedan seguir prestando los servicios que demandan los socios y para que se garanticen sus puestos de trabajo.
La Junta Directiva regional de ASAJA lamenta el daño que, por acción y/u omisión, ha causado a la organización y a la imagen de ASAJA el presidente provincial de Valladolid, Lino Rodríguez. En especial, quiere expresar su reconocimiento a tantos agricultores y ganaderos socios que, ante las tristes informaciones aparecidas estos días, han expresado su disgusto y vergüenza por que aparezcan en ellas las siglas de ASAJA, una organización que han fundado y contribuido a crecer con su esfuerzo tantos profesionales de la agricultura y la ganadería de nuestro país.
Por último, la Junta Directiva de ASAJA de Castilla y León ha expresado su total apoyo a las decisiones y gestión desarrolladas por el presidente regional, Donaciano Dujo, líder respetado por su honestidad e independencia en el sector agrario regional y nacional. Unas decisiones, tanto en su carácter sindical como económico, respaldadas por unanimidad por la Junta Directiva regional y una gestión totalmente transparente, siempre acompañada de informes y actas claros que año tras año se han presentado en este órgano de dirección, con total normalidad.
Este acuerdo se ha trasladado a los órganos directivos de la Organización Agraria nacional, para que sea tenido en cuenta y a su vez se adopten las medidas estatutarias que procedan respecto a los responsables de ASAJA-Valladolid.
* Los votos en contra son los de los propios afectados, de ASAJA-Valladolid.