La protesta de los ganaderos de leche, que no están dispuestos a que la industria baje los precios injustamente, se agrava. Varios centenares de productores cortaron hoy viernes la Avenida de Salamanca y protestaron frente a la Consejería y la FENIL.
Aun sin registrarse incidentes de gravedad, los ganaderos han expresado de forma contundente su oposición a la intención de las industrias de bajar, de forma totalmente injustificada, el precio de la leche. El ambiente ha sido tenso, especialmente durante la concentración frente a la FENIL, ya que ninguno de sus responsables ha querido recibir a los representantes de los manifestantes y ni siquiera se han dignado a abrir la puerta de su sede.
Era la de hoy la segunda de las protestas convocadas de manera conjunta por ASAJA y el resto de organizaciones agrarias y cooperativas lácteas de la región, protestas que en primer lugar van contra la industria (el lunes y martes de la semana que viene habrá concentraciones frente a Lauki y García Baquero), pero que también se dirigen a las administraciones implicadas, la nacional y la autonómica, que pueden contribuir a que el sector remonte la profunda crisis que arrastra. Ayer los representantes de los ganaderos transmitieron sus quejas al delegado del Gobierno, Miguel Alejo, y alrededor de las 15 horas de hoy iniciaban una reunión con el consejero de Agricultura y Ganadería, José Valín.
LUGARES Y HORAS DE LAS SIGUIENTES CONCENTRACIONES
-Día 13 de febrero, a las 12 de la mañana, ante las instalaciones de Lauki (Avda. Santander, 2, Valladolid).
-Día 14 de febrero, a las 12 de la mañana, ante las instalaciones de Quesos del Duero S.A. -García Baquero- (Ctra. Toro-Castronuevo km.2, Toro-Zamora).