ASAJA ha criticado la desproporcionada carga policial de esta mañana contra los ganaderos de vacuno y de ovino de leche que se manifestaban en Valladolid.
ASAJA ha denunciado esta brutal respuesta de las fuerzas del orden y ha criticado al delegado del Gobierno, Miguel Alejo, como máximo responsable: “Sería deseable que empleara la misma contundencia para defender los intereses de los ganaderos de Castilla y León que para proteger a las grandes compañías, pero por lo visto para el campo lo del buen talante no funciona”, subraya la organización agraria que añade que
La concentración de hoy se inició a las 12 horas frente a la empresa Lauki y, posteriormente, los manifestantes se dirigieron a las puertas de Carrefour. La carga policial se saldó con varios contusionados, entre ellos varios responsables de ASAJA y, especialmente, un ganadero de ovino de leche socio de ASAJA-León, que fue atendido por una ambulancia del Sacyl. Los ganaderos se trasladaron después a la Ronda Sur, donde cortaron el tráfico durante una hora, tras lo que se disolvió pacíficamente la protesta.
Era la de hoy la tercera de las protestas convocadas de manera conjunta por ASAJA y el resto de organizaciones agrarias y cooperativas lácteas de la región, protestas que en primer lugar van contra la industria (mañana la cita será en Toro, en García Baquero), pero que también se dirigen a las administraciones implicadas, la nacional y la autonómica, que pueden contribuir a que el sector remonte la profunda crisis que arrastra.
LUGAR Y HORA DE LA SIGUIENTE CONCENTRACIÓN
-Día 14 de febrero, a las 12 de la mañana, ante las instalaciones de Quesos del Duero S.A. -García Baquero- (Ctra. Toro-Castronuevo km.2, Toro-Zamora).