El candidato «del ladrillo» ofrece regalos, comidas y viajes a cambio de votos
Personas contratadas como azafatas están visitando desde el pasado fin de semana a los votantes ofreciendo regalos, comidas y medios de transporte para concurrir al proceso electoral del 24 de junio.
Al mismo tiempo, se insinúan otro tipo de influencias por parte de las fuerzas políticas y sociales que apoyan al constructor, entre las que están PP y PSOE.
ASAJA ha podido comprobar, además, que antes de la entrega oficial de los listados de compromisarios por parte de la Comisión Electoral, en los partidos políticos ya se disponía del listado de votantes con su dirección completa, direcciones que presumiblemente se han obtenido del censo electoral, y que se están utilizando ahora de forma fraudulenta; incluso se dan casos de clientes de la Caja que manifestaron expresamente su deseo de que no se entregasen a las candidaturas sus datos personales.
ASAJA lamenta profundamente que se trate de sacar el proceso electoral del debate de programas, ideas y personas más convenientes para defender los intereses de Caja España, y se centre la campaña en ver cómo se puede comprar la voluntad de los votantes.
ASAJA nunca entrará en este juego aunque tuviera medios para hacerlo, que no es el caso, por lo que va a tratar de ganarse la voluntad de los votantes presentando a sus candidatos, sus propuestas e ideas, y levantando la bandera de la profesionalidad y la independencia frente a quienes nacen hipotecados por el poder político o el dinero de los empresarios del ladrillo.
ASAJA advierte de que un clima enrarecido en esta campaña electoral que acaba de empezar, donde la candidatura apoyada por PSOE y PP va a utilizar todo tipo de métodos, no va a favorecer en nada el necesario entendimiento de todos para conformar el Consejo de Administración.