Los interesados en gestionar estas cesiones de derechos de ayuda pueden acudir a las oficinas de ASAJA en todas las provincias de Castilla y León, donde serán asesorados sobre todos los detalles, como las retenciones aplicables, de forma personalizada a cada caso.
Tal como se esperaba y había solicitado ASAJA, hoy aparece publicada en el BOE la orden ministerial por la que se amplía el plazo de comunicación de cesiones de derechos de ayuda, que en principio concluía, salvo excepciones, el 3 de abril y que finalmente podrá prolongarse hasta el 15 de mayo, coincidiendo con el periodo de solicitud de las ayudas de la PAC 2014.
Aunque otros años el periodo de cesiones de derechos de pago único se abría a principios de noviembre, esta campaña tuvo que retrasarse su inicio hasta el 17 de febrero, lo que significaba tres meses y medio menos de tiempo que en años anteriores. Tras consultar a los servicios de la Comisión Europea, el Ministerio ha considerado procedente retrasar y sincronizar el fin de comunicación de todas las cesiones de derechos de pago único, con el fin de plazo de presentación de la solicitud única 2014, fijado para el 15 de mayo. Así, como se indica en la orden publicada hoy, se da más margen a los agricultores para analizar la conveniencia o no de sus transferencias de derechos de pago único y notificarlas a la Administración, en un año que se presume determinante en cuanto a los efectos que estas cesiones puedan causar en la asignación de los nuevos derechos derivados de la Reforma de la PAC en 2015.
Todos los interesados en gestionar estas cesiones de derechos de ayuda pueden acudir a las oficinas de ASAJA en todas las provincias de Castilla y León, donde serán asesorados sobre todos los detalles, como las retenciones aplicables, de forma personalizada a cada caso.