Una representación de las cooperativas y organizaciones agrarias, ASAJA entre ellas, convocantes de la ‘Marcha Blanca’ han transmitido a la delegada del Gobierno las cuestiones preocupaciones del sector productor lácteo de la Comunidad Autónoma, que no ve remontar los precios.
Una representación de las cooperativas y organizaciones agrarias, ASAJA entre ellas, convocantes de la ‘Marcha Blanca’ han transmitido a la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salguerio, las cuestiones más candentes que preocupan al sector productor lácteo de la Comunidad Autónoma.
La ‘Marcha Blanca’ ha observado ligeros avances en las empresas de distribución alimentaria, no utilizando la leche o sus derivados como productos reclamo en sus establecimientos, probablemente para evitar una mala reputación ante la sociedad, ya que lo que se consiguió con la marcha fue una concienciación general de la difícil situación del sector del vacuno de leche y de las consecuencias que puede acarrear su destrucción y deterioro.
Sin embargo, se siguen observando retrocesos en la cadena de valor, quedando muy lejos el objetivo marcado para que la producción sea rentable, más cuando la industria láctea sigue proponiendo bajadas para los próximos meses. Los ganaderos siguen percibiendo precios por debajo de los costes de producción que no garantizan su futuro.
La ‘Marcha Blanca’ ha pedido a la delegada del Gobierno que transmita a la ministra la desilusión que domina al sector, para que al Administración tome con rapidez y contundencia las medidas que estén en su mano para proteger al primer eslabón de la cadena, los ganaderos.