La campaña azucarera se está desarrollando de forma óptima, con las fábricas de Toro y Miranda molturando a máxima capacidad. El próximo día 22, se abrirán las puertas de La Bañeza. Azucarera recuerda que existe un horario de atención al remolachero en las fábricas atendido por el personal agrícola.
La campaña azucarera se está desarrollando de forma óptima, con las fábricas de Toro y Miranda molturando a máxima capacidad. El próximo día 22, se abrirán las puertas de La Bañeza. Azucarerarecuerda que existe un horario de atención al remolachero en las fábricas atendido por el personal agrícola, en los horarios especificados a continuación:
Ø Toro:
• Días: lunes y martes, de 11 a 13 horas
• Lugar: Oficina del LRAR
Ø Miranda:
• Días: martes, de 11 a 13 horas
• Lugar: Oficina del LRAR
Ø La Bañeza: (apertura el próximo 22 de diciembre)
• Días: miércoles y jueves, de 11 a 13 horas
• Lugar: Oficina Agrícola
Hasta la fecha, Azucarera ha recibido más de 818.000 toneladas de remolacha en la zona norte con una polarización media de la raíz del 17,8%. Por otro lado, ya se han iniciado las labores de arranque y almacenamiento de raíz en las parcelas contratadas en la fábrica de La Bañeza (León), que comenzará la recepción y molturación el próximo 22 de diciembre.
Según informa la compañía, la campaña se está desarrollando de forma óptima, con las fábricas de Toro y Miranda a máxima capacidad y sin incidencias destacables en el campo ni en las fábricas. La raíz pendiente de recoger se encuentra en buen estado de conservación, favorecida por las escasas heladas registradas hasta la fecha y el buen control por parte de los agricultores de las enfermedades foliares que afectan al cultivo al final de su ciclo.
Hasta el pasado 8 de diciembre, en Toro se han recepcionado 523.400 t de remolacha, aproximadamente un 54% de la remolacha aforada. La polarización media alcanza el 17,9% y los rendimientos medios rondan las 118 t/ha. Por su parte, en Miranda se han recibido 295.500 t de remolacha, aproximadamente un 62% de la remolacha aforada, con una polarización media del 17,5% y unos rendimientos en torno a las 104 t/ha.