El FEGA ha fijado el porcentaje a aplicar para calcular el importe provisional del coeficiente de pago verde de la campaña 2017.
El FEGA ha realizado un primer cálculo provisional del importe del Pago para Prácticas Agrícolas Beneficiosas para el clima y el Medio Ambiente (Pago Verde) de cada beneficiario, teniendo en cuenta que es el porcentaje de la dotación financiera del Pago Verde entre el valor total de los derechos de pago básico activados en 2017 a nivel nacional por los agricultores.
Este coeficiente es provisional, ya que los derechos de pago básico de los que se dispone inicialmente no incluye los cálculos relativos a los casos de Reserva Nacional ni la totalidad de las transferencias de explotación comunicadas a la administración en el año 2017.
El porcentaje provisional para determinar el importe del Pago Verde a tener en cuenta por los organismos pagadores en el caso de realizar el pago del anticipo asciende a 51,651924%.
Este porcentaje es muy similar al aplicado en la campaña 2016, que fue el 51,684948 por ciento, campaña en la que además coincidió tanto el provisional como el definitivo.