Desde Ahigal de los Aceiteros (Salamanca), ofrecen una propuesta muy interesante para los que se acerquen a hacer turismo a este precioso municipio, en plenas Arribes del Duero salmantinas, a tiro de piedra de Portugal.
Desde Ahigal de los Aceiteros (Salamanca), ofrecen una propuesta muy interesante para los que se acerquen a hacer turismo a este precioso municipio, en plenas Arribes del Duero salmantinas, a tiro de piedra de Portugal. Se trata de una visita a la almazara de Ahigal, en la que se elabora aceite ecológico con la variedad de oliva autóctona “Zorzal de Arribes”.
En la visita, Loli Sánchez, la guía del enclave, muestra a los asistentes las instalaciones de la fábrica y una proyección que resume cómo se elabora el aceite. Finalmente, con el apoyo del maestro almazarero, se ofrece una degustación y cata de este aceite, de máxima calidad y un gran aliado para la saludable dieta tradicional mediterránea.
Estas visitas de desarrollan de lunes a domingo, todos los días del año, siempre previa cita (mínimo 24 horas antes). La duración del recorrido es de una hora y media.
Respecto al precio de la visita, hay dos posibilidades:
- 3 euros por persona (gratis para menores de 10 euros)
- 5 euros por persona, con obsequio de una botella de 250 ml de aceite de oliva virgen extra
Para realizar la reserva, puede llamarse al teléfono 649 34 03 82, o bien en el email: info@arribera.es
Más información en la web www.arribera.es