Castilla y León reduce con la ayuda un 2,67% de la producción de leche de vaca

Un total de 232 ganaderos se han acogido en la comunidad autónoma a la ayuda de la Unión Europea para reducción temporal y voluntaria de la producción de leche, lo que supondrá un descenso del 2,67 por ciento de la leche de vaca de Castilla y León.

Un total de 232 ganaderos se han acogido en la comunidad autónoma a la ayuda de la Unión Europea para reducción temporal y voluntaria de la producción de leche, lo que supondrá un descenso cercano a las 5.674 toneladas, alrededor del  2,67 por ciento de la leche de vaca de Castilla y León.

Como ya advirtió ASAJA, se trata de una medida complicada de aplicar. En principio solo se primará un periodo de tres meses, por lo que ha interesado básicamente a ganaderos que tuvieran de antemano la intención de dejar de producir. Este apoyo consiste en una subvención de 14 céntimos de euro por cada litro de leche que se produzca de menos en el periodo de octubre-diciembre del presente año, con respecto al mismo periodo octubre-diciembre de 2015.

A nivel comunitario ha sido Francia el principal demandante, seguida por Dinamarca. La demanda total en la Unión Europea no ha cubierto la cantidad ofrecida, de la que han sobrado 11.407 toneladas que quedan disponibles para el próximo periodo, cuyo plazo de notificación acaba el 12 de octubre; el siguiente el 9 de noviembre y el último el 7 de diciembre.

            Datos FEGA ganaderos Castilla y León acogidos a la ayuda a la reducción de leche

Ganaderos con entregas en julio de 2016

1276

Nº solicitudes reducción voluntaria de leche (1er periodo)

232

Toneladas de reducción estimada

5.674

Porcentaje de reducción CyL

2,67%