El FEGA ha dado a conocer el importe unitario provisional de la ayuda asociada a la remolacha azucarera.
El objetivo de esta ayuda es contribuir al mantenimiento del cultivo de la remolacha azucarera en las zonas tradicionales de producción, así como favorecer el adecuado suministro de materia prima a la industria transformadora asociada para asegurar la permanencia del complejo agroindustrial remolachero-azucarero.
Esta medida se desglosa a su vez en 2 sub-regímenes de ayuda, en función de las zonas homogéneas de producción de remolacha azucarera existentes en España, la
Zona de producción de Siembra Otoñal y la de Siembra Primaveral (Zona Norte, donde se engloba Castilla y León).
Respecto la campaña 2016, el número de hectáreas solicitadas comunicadas por las comunidades autónomas de Siembra Primaveral asciende a 25.031,91 Hectáreas, de las que 21.889,29 corresponden a Castilla y León. El importe unitario provisional de la ayuda queda fijado en 577,994475 €/Ha.
Las comunidades autónomas podrán realizar el pago de anticipo antes del 1 de diciembre de 2016 en el caso de esta ayuda al cultivo de la remolacha azucarera que podrá alcanzar hasta el 70 % del pago total.
Con posterioridad las comunidades autónomas comunicarán de nuevo al FEGA, antes del 15 de febrero de 2017, la superficie total determinada para el pago de la ayuda, con objeto de poder calcular el importe unitario definitivo a aplicar.