El análisis de tierra es fundamental para realizar un correcto abonado. Para lograr este fin y que cumplan con el compromiso obligatorio de realizar analíticas, en las ayudas agroambientales a la remolacha, AIMCRA va a realizar los análisis a sus socios sin coste añadido.
Sectorial Remolachera ASAJA CyL
El primer paso para hacer un abonado óptimo en cualquier cultivo es realizar un análisis de tierra en la parcela que vamos a cultivar. En el caso de la remolacha, si se solicita ayuda agroambiental del PDR de Castilla y León, además de necesario es obligatorio. Esta obligación debemos convertirla en oportunidad para seguir mejorando el cultivo y su rentabilidad, haciéndolo más competitivo y sostenible.
El resultado de la analítica debe ser interpretado por el laboratorio para elaborar una recomendación de abonado que el cultivador pueda aplicar. Y en esta etapa, la interprofesión remolachera ha detectado que no todos son capaces de hacerlo bien en remolacha. Debemos estar seguros de que el laboratorio elegido tendrá en cuenta las necesidades reales del cultivo y la producción estimada que queremos obtener.
Estos días, los remolacheros socios de AIMCRA recibiréis una carta detallada con las instrucciones necesarias para realizar una correcta toma de muestra, que después podréis entregar en la oficina de tu organización agraria o en la azucarera contratante.
El resultado y las recomendaciones de abonado se remitirán por correo electrónico al interesado o se podrán pedir a través del colectivo y/o en la fábrica contratante.