ENESA ha ampliado hasta el 28 de diciembre el periodo de suscripción de las líneas de seguros de cultivos herbáceos extensivos y el seguro de otoño de explotaciones vitícolas. Últimos días para acudir a ASAJA para proteger tu explotación.
La Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA) ha ampliado desde el 20 hasta el 28 de diciembre el periodo de suscripción de las líneas del seguro de cultivos herbáceos extensivos y el seguro de otoño de explotaciones vitícolas.
Así, se prolonga unos días más la posibilidad de suscribir el seguro de cultivos herbáceos extensivos para los módulos 1 y 2 en secano, la mejor garantía que tiene el agricultor de asegurar su trabajo y rentabilidad, puesto que situaciones que son muy probables como la sequía, el incendio, el pedrisco, no nascencia, fauna salvaje y otras condiciones climatológicas adversas. Esta modalidad de seguro cuenta con una subvención mayor, por eso su precio final es en proporción menor y su cobertura es total. Además, ASAJA recomienda suscribir ahora el seguro de cultivos herbáceos extensivos muy especialmente en zonas afectadas por los topillos, como fórmula para proteger el trabajo del agricultor frente a la plaga.
También se amplía el plazo del seguro de otoño de explotaciones vitícolas. A partir de un seguro base, con una cobertura para todos los riesgos de la explotación, se pueden contratar hasta 4 garantías adicionales con las que el viticultor puede adaptar el seguro a sus necesidades. Las subvenciones de estos seguros de primavera están entre el 75% y el 48%. Posteriormente, en el caso de agricultores profesionales, se solicita la subvención de la Junta de Castilla y León. La alternativa a este seguro es contratar en su momento el seguro de primavera (Módulo P). En este caso la subvención del Estado es del 38%, y en principio no tiene subvención de la Junta de Castilla y León. Los viticultores encontrarán en el colectivo de seguros de ASAJA el mejor asesoramiento y las mejores condiciones económicas a la hora de suscribir este tipo de pólizas.
Para ampliar información y suscribir cualquier tipo de seguro, los agricultores y ganaderos tienen abiertas las oficinas de ASAJA.