El plazo de presentación de solicitudes comienza el próximo 2 de octubre y finaliza el 27 del mismo mes.
La Juntade Castilla y León ha convocado, un año más, subvenciones para promover la afiliación a la Seguridad Social de las mujeres del entorno rural en el régimen especial de autónomos, mediante el sistema especial de trabajadores por cuenta propia agrarios (SETA).
El objeto de estas ayudas, que cuentan con una partida de 50.000 euros, es incentivar la creación de empleo femenino y la mejora laboral del colectivo de referencia en Castilla y León. Para la Junta, la promoción de la actividad de las mujeres como titulares o cotitulares de explotaciones agrarias, contribuye de manera decisiva a dicho desarrollo, a la creación de empleo y, en definitiva, a la fijación de población en los pueblos de la Comunidad Autónoma.
Se podrán beneficiar de estas ayudas las mujeres del medio rural, residentes en municipios de Castilla y León con una población inferior a 10.000 habitantes, que se den de alta en el SETA, así como aquellas mujeres que hayan sido beneficiarias de estas mismas subvenciones en los años 2015 y 2016 y continúen en situación de alta.
Las beneficiarias deberán haberse incorporado al Sistema Especial de trabajadores por cuenta propia agrarios entre el 1 de octubre de 2016 y el 30 de septiembre de 2017, tener 45 o menos años en el momento de la incorporación y estar empadronada en un municipio de la Comunidad con menos de 10.000 habitantes.
El plazo de presentación de solicitudes se inicia el 2 de octubre de 2017 y finaliza el 27 del mismo mes. La subvención se concederá para un periodo máximo de 12 meses, siendo su cuantía del 50% de la cuota por contingencias comunes de cobertura obligatoria, en el caso de mujeres de 41 a 45 años y del 20% para las de 40 o menos años de edad. Para cualquier duda acude a tu oficina de ASAJA.