La Consejería de Agricultura Ganadería y Desarrollo Rural ha ampliado hasta el martes 10 de octubre el plazo de solicitud de la ayuda a la Sucesión de explotaciones, enfocada a favorecer el relevo generacional y el aumento de la viabilidad de las explotaciones agrarias. La ayuda se destinará a prestar apoyo a los agricultores o ganaderos que decidan cesar en su actividad y cedan su explotación a otros agricultores o ganaderos, compensando una parte del coste de oportunidad que supone dicha cesión.
Serán beneficiarios los cedentes que estén en situación de jubilación activa o que cumplan los requisitos para acceder a la jubilación en los próximos meses, que cedan su explotación a otra persona que deberá cumplir otros requisitos como la edad, entre 18 y 57 años. Es importante destacar que no se permite la cesión al cónyuge ni a familiares de primer grado.
Para ser beneficiario deberá cederse una explotación de dimensiones mínimas y la ayuda podrá ser desde 17.750 euros hasta un máximo de 85.000 euros, repartidos en cinco anualidades.