La Consejería de Agricultura ha publicado ya la orden de bases por la que se van a convocar las ayudas 2023 a la instalación de sistemas antiheladas que permitan proteger explotaciones de frutales de pepita. Esta línea, centrada en inversiones de equipos colectivos de protección antiheladas, está especialmente diseñada para los frutales como los que radican en diferentes zonas de Castilla y León, donde predomina el minifundismo.
- Podrán acceder a estas ayudas agrupaciones y entidades asociativas.
- La actividad subvencionable será la realización de inversiones destinadas a la instalación de equipos colectivos de protección antiheladas mediante torres equipadas con hélices distribuidoras de aire.
- El plazo para la realización de las actividades subvencionables será de 12 meses a contar desde la concesión de la ayuda. Sólo se admitirán actuaciones iniciadas con posterioridad a la fecha de registro de la solicitud de la ayuda, no considerándose elegible ningún coste relativo a la ejecución de la actuación que haya sido facturado con anterioridad.
- En la respectiva convocatoria se indicará el PLAZO de solicitud y la CUANTÍA total máxima de las subvenciones convocadas. La cuantía a percibir será, como MÁXIMO, del 40% de los costes incurridos