Como ayuda a la presentación de solicitudes de ayuda por superficie de la Política Agrícola Común (PAC) correspondientes a la campaña 2022, el FEGA ha publicado la relación detallada y el resumen de todos los municipios de España en los que, en todo o en parte de su territorio, la declaración de superficies se debe hacer con referencias identificativas distintas a las referencias SIGPAC.
En España hay un total de 116 municipios en esta situación, de los que 33 están en Castilla y León.
Esta información se facilita para que todos los productores que incluyan, dentro de su solicitud de ayudas, superficies situadas en alguno de estos términos municipales, presten especial atención, por poder tener que utilizar referencias identificativas distintas a las utilizadas en el año anterior. Se informa también de la posibilidad de que los organismos competentes de las CC.AA. hayan habilitado los mecanismos necesarios para realizar la declaración de forma gráfica en estas zonas.
Los municipios afectados son los siguientes:
Ávila: Cillán, El Mirón.
Burgos: Gumiel de Izan.
León: Riego de la Vega.
Palencia: Cubillas de Cerrato, Dueñas, Triollo, Velilla del Río Carrión.
Salamanca: El Campo de Peñaranda, Cantalpino, Poveda de las Cintas, San Muñoz, Villaflores, Zorita de la Frontera.
Segovia: Armuña, Campo de San Pedro, Cantimpalos, Carbonero el Mayor, Cerezo de Arriba, Escarabajosa de Cabezas, Maderuelo, Mozoncillo, Muñopedro, Santiuste de Pedraza, Tabanera la Luenga, Valdevacas de Montejo, Yaguas de Eresma.
Valladolid: Medina del Campo, Olmedo, Pozal de Gallinas, Pollos, Valoria la Buena.
Zamora: Samir de los Caños.