En el Boletín Oficial de Castilla y León se publica una modificación que introduce líneas de seguro que a partir de ahora pueden ser subvencionables por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.
Estas líneas de seguro son la 310 seguro de frutos secos, como pueden ser pistachos, almendros, etc., que a partir de ahora entran en las líneas subvencionables en la suscripción de las pólizas del seguro agrario.
Además, en el caso de la línea 415 seguro para la cobertura de gastos derivados de la retirada y destrucción de animales muertos en la explotación, se incluye como actividad subvencionable la suscripción de pólizas de seguro en la acuicultura.
Por otra parte, en esta modificación se ha eliminado el cultivo del ajo como asegurable en la línea 307, y paralelamente se incorpora una nueva línea específica para dicho cultivo que es la línea 330.
Bases reguladoras
La presente convocatoria de ayudas está en vigor desde el pasado 1 de junio de 2021 y hasta el 31 de mayo de 2022. En esta convocatoria se han introducido dos mejoras:
-Aumento de la subvención a los jóvenes agricultores en 10 puntos porcentuales siempre y cuando se comprometieran a mantener la citada suscripción en un periodo ininterrumpido de cuatro años.
-Reducción del importe mínimo a percibir de la ayuda que pasó de los 70 euros por póliza a 30 euros por póliza para poder prestar apoyo a un mayor número de productores y poder subvencionar a aquellas explotaciones más pequeñas o con cultivos que, por sus características, no alcanzarían el mínimo de subvención.
Para más información, contacta con la oficina más cercana de ASAJA.