A partir de hoy, día 11 de mayo, entran en vigor algunos cambios en lo que se refiere al transporte en turismos, que a continuación se detallan.
En vehículos particulares o privados (de hasta nueve plazas):
- Si todos residen en el mismo domicilio, pueden ocuparse todas las plazas sin necesidad de mascarilla
- Si no conviven en el mismo domicilio: 2 personas por cada fila de asientos, con mascarilla y respetando la máxima distancia posible
En vehículos que dispongan solo de una fila de asientos (cabinas de vehículos pesados, furgonetas), podrán viajar 2 personas con mascarilla y guardando la máxima distancia. En caso contrario, solo el conductor.
En el transporte público regular, discrecional y privado complementario de viajeros en autobús, así como el tren, en los que todos los ocupantes deban ir sentados, se limitará la ocupación total de plazas de manera que los pasajeros tengan un asiento vacío contiguo que los separe de cualquier otro pasajero. Como excepción podrá ubicarse en asientos contiguos a personas que viajen juntas y convivan en el mismo domicilio.
En motocicletas y ciclomotores pueden viajar dos personas siempre que o lleven casco integral con visera, o utilicen mascarilla o que residan en el mismo domicilio. El uso de guantes será obligatorio por parte del pasajero y también del conductor (se admiten guantes de protección de motoristas).