Casi el 70% de los consumidores valoran como principal atributo el origen nacional del cabrito, lechal y cordero.
Sin embargo, muchas veces es difícil conocer la procedencia de la carne que te venden. Interovic, la interprofesional del ovino, en la que participa ASAJA, lanza una campaña para conseguirlo.
El origen nacional –producto de cercanía- es una variable con un elevado nivel de importancia para los consumidores; sobre todo en los productos frescos como la carne.
El origen nacional está asociado en la mente de los consumidores a producto de mayor calidad y sabor. Por eso en Navidad esta tendencia crece, unida al deseo de ofrecer en la mesa el mejor producto posible.
La carne de lechal, cordero y cabrito, de origen nacional es la mejor garantía para disfrutar de una carne natural, sabrosa y sostenible. Y la campaña que hoy te presentamos, es un paso más en la apuesta de todo un sector unido –a través de Interovic- por recuperar el valor y las ventas de esta carne.
Desde Interovic hemos puesto en marcha una campaña de etiquetado de todos sus productos, al tiempo que hemos diseñado diferentes materiales PLV para su correcta identificación en tus puntos de venta.
Interovic ha puesto a disposición del sector 5,4 millones de etiquetas de lechal, cordero y cabrito y y 6500 stoppers para poner en valor el producto más demandado por tus clientes en supermercados e hipermercados.
También ha repartido 7837 adhesivos de mostrador y otros tantos identificadores de producto para bandejas, además de 10.000 carteles en el canal especializado.
Acción especial en comedores sociales
Estas Navidades, las comercializadoras que colaboran con INTEROVIC, junto a ONG como Mensajeros de la Paz, el Cotolengo del Padre Alegre, la Institución Benéfica Sagrado Corazón de Jesús, Rotary Club Europa de Barcelona, comedores sociales Emmaús, Social Cor y Can Pedrò, entre otros, van a repartir 15.000 raciones de lechal, cordero y cabrito en varias CCAA para que estos centros cuenten en los menús diarios de estas Navidades esta carne tan típica de estas festividades.
Además, algunos chefs prestigiosos se sumarán a esta acción solidaria cocinando para los más desfavorecidos en los propios comedores sociales.